Algunos datos desconocidos sobre “El Gran Lebowski”


Johnie’s Coffee Shop

Walter y el Nota

En una de las escenas de la película, Walter y el Nota dialogan sobre la posibilidad de conseguir un dedo del pie en una típica cafetería americana (¿Quieres un dedo? Puedo conseguirlo. Créeme, hay maneras, pero es mejor que no las sepas). Se trata de Johnie’s Coffee Shop, un establecimiento de Los Ángeles que en la actualidad sólo se utiliza como decorado para cine. También lo hemos podido ver en Reservoir dogs o American history X, además de en el videoclip de Tom Petty and the Heartbreakers Swingin.

Esto es lo que pasa cuando…

Para poder exhibir la película en televisión en horario apto para todos los públicos en EE.UU., una de las escenas más memorables tuvo que ser modificada, con un resultado cuanto menos desconcertante. Walter intenta dar una lección a Larry destrozando el que cree que es su coche al grito de ¿Ves lo que pasa cuando jodes a un desconocido? (This is what happens when you fuck a stranger in the ass en la versión original). Sin embargo, esta frase fue cambiada por This is what happens when you find a stranger in the Alps (Esto es lo que pasa cuando encuentras a un desconocido en los Alpes).

En la repetición está la diversión

Ciertas expresiones se repiten a lo largo de la película hasta la saciedad. Por ejemplo, el nombre Nota (Dude en la versión original) es pronunciado en 160 ocasiones y nuestro protagonista utiliza la muletilla tío (man en inglés) 147 veces, más de una por minuto. Aun así la expresión más utilizada es joder (fuck en la versión original) y todas sus variantes, ya que se repite en 292 ocasiones.

Lebowski Fest

Lebowski Fest

Como toda película de culto que se precie, El gran Lebowski tiene su propia concentración anual de fanáticos, el Lebowski Fest. Este acontecimiento reúne desde 2002 en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa a devotos del Nota que se congregan para beber rusos blancos, jugar a los bolos y disfrazarse de sus personajes favoritos. Los propios organizadores del evento informan en su web de que la fiesta contó incluso con la presencia del Nota, Jeff Bridges, que acudió a la edición de Los Ángeles e incluso interpretó alguna canción.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: