Los pósters de “El Resplandor” descartados por Kubrick


Hace unos meses tuvo lugar en Los Ángeles una exposición de Stanley Kubrick. Entre todo lo expuesto se encontraban una serie de pósters descartados por el director de “El Resplandor”. Kubrick quería que Saul Bass, un reputado diseñador gráfico, hiciera el cartel promocional de la película. El artista tuvo que entregar hasta 300 bocetos para contentar al director.

‘No debemos usar el laberinto en el póster’‘no me gusta el trabajo artístico’, ‘demasiado desparramado’, ‘el título no se lee’, ‘parece un póster de ciencia ficción’… son algunos de los peros de Kubrick al trabajo de Bass.

el-resplandor

el-resplandor-2

el-resplandor-3-504x600

el-resplandor-4-524x600

el-resplandor-5

Por último, la carta de Saul Bass a Kubrick pidiendo opinión respecto a los nuevos diseños y el póster definitivo (en color amarillo).

saul-bass-the-shining

poster-el-resplandor-399x600

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Los pósters de “El Resplandor” descartados por Kubrick”

  1. Dulce says :

    Me gusta mucho ver este tipo de cosas, la verdad es que Kubrick me parece una persona muy interesante y me gusta ver las notas que hacía para rechazar los posters jiji vi en las películas online de hbo, El Resplandor, y me parece de sus mejores películas, es muy entretenida y te mantiene asustado todo el tiempo, a mí me parece excelente.

Deja un comentario

