‘El arte de la Steadicam’


Este accesorio inventado a principios de los años 70 por Garrett Brown para paliar los movimientos indeseados del operador de cámara y así suavizar y estabilizar las imágenes, revolucionó el proceso de filmación, dándole libertad sin precedentes. El sistema permitía llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador de cámara mediante un arnés, mostrando imágenes similares al punto de vista subjetivo del personaje.

Su primera utilización cinematográfica fue en la cinta de 1976 “Esta Tierra Es Mi Tierra” (Bound for Glory), de Hal Ashby; su uso fue una revolución que sorprendió a los especialistas de la materia. Pero no fue hasta que Kubrick la utilizó en “El Resplandor” (1980) cuando se popularizó.

“El arte de la Steadicam” es un video montaje realizado por RefocusedMedia en homenaje a este accesorio, que reúne algunas de las mejores secuencias dinámicas del cine, desde “Kill Bill” hasta “El Resplandor”, pasando por “Rocky”, “Pulp Fiction”, “El Club de la Lucha” o “Eyes Wide Shut”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: