Aniversario de Vincent Price


Tal día como hoy, el mítico actor Vincent Price, conocido principalmente por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera, cumpliría 102 años.

tumblr_mna1rimBZ41s5ay8ko1_500

Como homenaje os mostramos el cortometraje “Vincent” (1982), creado por Tim Burton, en el que pone voz al personaje principal. El corto cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, que está obsesionado con Vincent Price y todos sus papeles en el cine.

“Vincent” está basado en un poema que Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr. Seuss (“How the Grinch stole Christmas”, entre otros) mientras trabajaba para Disney. Vincent Price recitó la poesía para el corto y más tarde mantuvo una amistad con el director que se materializó en una colaboración para “Eduardo Manostijeras” y un documental inacabado filmado por Burton titulado “Conversations with Vincent”.

tumblr_mn9tm5yhIV1s6cc2oo1_500

El personaje del niño está basado en el propio Tim Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. Es el primer cortometraje dirigido por Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: