Rodaje de “Espartaco”


Espectacular fotografía del rodaje de la sangrienta batalla de Silaro (rodada en España) de la película “Espartaco” (Stanley Kubrick, 1960).

Kubrick dispuso con precisión milimétrica los cuerpos de todos los esclavos asesinados. Para ello numeró todos los cadáveres (más de 300 extras formaban parte de la escena) y dio instrucciones sobre la postura que debían adoptar a cada uno de los números.

spartacus

Etiquetas: , , ,

5 responses to “Rodaje de “Espartaco””

  1. Milagros Huerta Ponce says :

    Mi padre estaba haciendo la mili en el 59, en Madrid, fue uno de los soldados que actuó de extra, se llamaba Elías Huerta Poves. Desgraciadamente ya falleció y no me puede contar nunca más el relato de ese rodaje. Me ha encantado ver esta foto, aunque no estoy segura de que mi padre esté en ella. Cuánto daría por ver más fotos del rodaje de la batalla de Silaro.

    • ¡Hagan Sitio! says :

      Qué bueno! nos has puesto la piel de gallina… Nos alegra mucho que te haya gustado 😉

    • Cati Rivera says :

      Mi padre también estaba allí haciendo el servicio militar y también hizo de extra en la película: Domingo Rivera Torres. La de veces que nos ha contado que Kirk Douglas se hacía repasar a diario el corte de pelo (mi padre era barbero) y que “el chico joven” (Toni Curtis) iba a menudo con un caballo arriba y abajo comprobando el trabajo de los técnicos (balas de paja, etcétera)

    • Anónimo says :

      La experiencia del rodaje de Espartaco fue casi lo mejor de toda su mili. Mi padre, como mucha gente, salió de su pueblo, San Clemente, en la provincia de Cuenca, la primera vez en su vida, y grabando con estrellas de la gran pantalla!
      Parecerá una bobada pero yo que soy actriz aficionada de teatro me llena de una especie de orgullo que no sé muy bien explicar. Hecho de menos a mi padre, aunque haga 25 años que se mató.

    • Anónimo says :

      Yo intervine siendo, en mi caso como esclavo, un adolescente en las escena de la batalla en unos campos de Colmenar Viejo. Momentos impresionantes cuando nos atacaban en formación las legiones romanas, a pesar de la ficción. Nunca lo olvidaré.

Deja un comentario

