Alfred Hitchcock – Salvador Dalí


Conocidas son las colaboraciones del pintor Salvador Dalí con el director Luis Buñuel en películas como “Un perro andaluz” (1929) o “La edad de oro” (1930), pero el pintor español colaboró también con otros directores de renombre como el maestro del suspense Alfred Hitchcock.

dali

Cartel Spellbound

El pintor surrealista fue contratado para diseñar y pintar los decorados de la secuencia de un sueño para la película “Spellbound” (1945), un acercamiento al mundo del psicoanálisis de Sigmund Freud.

En la película, un doctor que padece amnesia (Gregory Peck) cree ser el culpable de un asesinato. El doctor conoce a una bella psiquiatra (Ingrid Bergman) quien, enamorada de él, intenta demostrar su inocencia poniendo en juego diversas técnicas que le ayuden a recordar.

Fotograma

La secuencia realizada por el célebre pintor español es una pieza clave en el eje argumental de la película, en ella aparecen las respuestas a muchos de los interrogantes que se plantean en la cinta.

fotograma

No sé describir qué sitio era aquél…

Con estas palabras Gregory Peck, reclinado sobre el diván, da paso a las imágenes diseñadas por Salvador Dalí, quien nos sumerge en los sueños del paciente. Os dejamos con la secuencia onírica completa:

Podéis ver la versión doblada aquí.

La escena del sueño diseñada por Dalí era inicialmente mucho más larga de lo que finalmente se pudo ver. El pintor diseñó cinco escenas que suponían en torno a 20 minutos de metraje, que finalmente quedaron reducidas a menos de 5 minutos.

A continuación os dejamos el vídeo donde Alfred Hitchcock nos cuenta su experiencia con Salvador Dalí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: