“1280 almas” de Jim Thompson/Jordi Bernet


La editorial Libros del zorro rojo ha relanzado la obra “1280 Almas” de Jim Thompson en una edición de lujo donde la genial historia es acompañada de las ilustraciones del gran Jordi Bernet.

 

Jordi Bernet (Barcelona, 1944), uno de los grandes del cómic español (y uno de los autores más internacionales de nuestro país), creador de Torpedo 1936, ilustra una de las obras maestras de Jim Thompson, considerado uno de los autores más crudos y proféticos de la novela negra.

1280almasLa novela “1280 almas” fué publicada en 1964 y su título hace referencia al número de habitantes de Pottsville, el pequeño pueblo del sur de Estados Unidos donde se desarrolla la historia. La narración se adentra en la psicología del sheriff del pueblo, Nick Corey, un hombre despiadado y violento que dedica todos sus esfuerzos a manipular a los demás y a “limpiar” su pueblo de aquellos que se interpongan en su camino hacia el poder. ¿Quién lo diría del tonto Nick? pero en las obras de J. Thompson… “nunca nada es lo que parece“.

Picture 13almas

Nota para cinéfilos: Jim Thompson fué guionista del primer Kubrick y sus novelas fueron adaptadas por Peckinpah, Tavernier y Frears. Directores como Tarantino se declaran fans incondicionales de sus obras.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s